Strathconon, Muir of Ord, Ross-shire, IV6 7QG
Logo Scatwell House

CAZA Y PESCA

Caza y Pesca

Scatwell House se encuentra situado en el centro de los Highlands, la comarca más extensa de toda Escocia, que a su vez es la menos poblada de todas sus regiones. En esta infinidad de tierras, es el hábitat ideal de todas las especies que la habitan.

Sus muchos ríos y lagos son la base para distintas modalidades de la pesca deportiva, tanto a mosca, cucharilla o a fondo. Las especies principales son el salmón, la trucha de mar, y la trucha marrón en sus ríos cercanos y lagos naturales.

El rio Connon pasa a unos centenares de metros de los jardines de Scatwell y el rio Beauly da nombre al pueblo que dista veinte minutos. Algo más alejados se encuentran los ríos Brora, Spey, etc. La presa, rio arriba del Connon, posibilita la pesca desde sus orillas o en barca, así como el lago Achiltibuy a diez minutos de la casa.

El inicio de la temporada de pesca es el mes de abril, hasta finales del mes de Octubre principalmente. No es difícil obtener los permisos para poder practicar está sana y saludable afición.

Igualmente para los aficionados a la caza, nos encontramos rodeados de paramos, valles y colinas, donde en estos espacios abiertos se crían muchas especies de caza menor; como el famoso grouse, faisán, variedades de pato, perdiz, becada, ánsares, liebres y conejos, etc.

El venado y el corzo, habitan en los muchos bosques y colinas que nos rodean y constituyen una amplia variedad de distintos paisajes naturales donde disfrutar de la compañía de los tradicionales guardas que conocen bien el terreno y nos ayudaran a tener la posibilidad de disfrutar de unos dias en pleno contacto con estas maravillosas Tierras Altas (Highlands).

La temporada es también muy amplia, pues empieza en abril para el corzo, se inicia el famoso “glorious twelve” de Agosto para el grouse, que para esas fechas ya está abierta para el venado, acabando el 20 de Octubre los machos y empezando para la hembras hasta finales de Enero. Y desde primeros de Octubre, se abre la veda para el resto de aves hasta finales de Enero.

Con la debida antelación suficiente se pueden gestionar para grupos de caza, las distintas alternativas y variedades. Se recomienda hacerlo antes de fin de año para la temporada del año siguiente.

Galería de imágenes

Logo Scatwell House
Strathconon, Muir of Ord, Ross-shire, IV6 7QG
+34 659 99 12 06
booking@scatwellhouse.com
Síguenos en: