Strathconon, Muir of Ord, Ross-shire, IV6 7QG
Logo Scatwell House

Lugares de interés

Las Tierras Altas concentran, sin lugar a dudas, lo mejor del paisaje y la cultura escocesas.

Pero, ¿qué son exactamente las Highlands? El territorio que se extiende por todo el norte de Escocia, montañoso, poco poblado y cargado de historia. Las Highlands son la cara más legendaria y más salvaje de Escocia. Son valles interminables que discurren entre verdes montañas y castillos enclavados en mitad de la nada que nos regalan imágenes para el recuerdo.

Fue en las Tierras Altas donde se desarrollaron la mayoría de los clanes familiares que dominaron la vida política y económica de la zona hasta después de la batalla de Culloden, cuando buena parte de sus miembros se vieron obligados a emigrar. Gracias a ellos, hoy podemos contemplar innumerables fortalezas y castillos en las Highlands escocesas, vestigio del poder del que gozaron en otros tiempos.

Todos estos factores conviertes a las Highlands en una de las regiones más atractivas en las rutas a través de Escocia, y la favorita para quienes visitan el país por primera vez. Muchos regresan cada año, sintiéndose atraídos por la belleza natural y la mística.

Castillos


Conduzca hacia el majestuoso Castillo de Eilean Donan. Un verdadero icono del paisaje escoces, se distingue por su largo puente de arco y su emplazamiento junto al lago (90 minutos desde Scatwell House). 

Si le atrae que sus castillos tengan conexiones literarias, tiene una visita obliagada al Castillo de Cawdor. Fue hogar de los barones de Cawdor durante el siglo XIV, actualmente está ocupado por los propietarios y cuenta con cocinas que se mantienen como hace siglos. Sin olvidar el magnífico jardín que lo rodea (60 minutos desde Scatwell House). 

El Castillo de Dunrobin es una construcción sencillamente perfecta y mágica. Situado en Sutherland y considerada como la casa de mayor tamaño del norte de Escocia, con 189 habitaciones (un castillo de cuento de hadas a 90 minutos de Scatwell House). 

En la región de Moray, a los pies del magnífico Parque Nacional Cairngorms se localiza el Castillo Ballindalloch, también conocida como La Perla del Norte. Cabe destacar que el castillo alberga una importante colección de pinturas españolas del siglo XVII (un castillo de cuento de hadas a 90 minutos de Scatwell House). 

Ullapool, el pueblo más bonito de las Highlands


Ullapool, situado en la costa noroeste de Escocia, a orillas del Lago Broom, es una de los pueblos más bonitos de las Highlands. 

Con pocos habitantes permanentes y una animada escena musical y artística, que alberga exposiciones, obras de teatro y conciertos durante todo el año, atrayendo a artistas e invitados de todo el Reino Unido y más allá.

Una de las especialidades aquí es el pescado y el marisco, desde donde se
abastecen los mejores restaurantes europeos. El plato tradicional aquí son los haggies (corazón, pulmones e hígado de oveja mezclado con cebolla, especias, sal y avena), es delicioso y merece la pena probarlo. Otra de las especialidades aquí es el pescado y patatas fritas, además del mejor whisky de malta del mundo.

Los alrededores de Ullapool ofrecen espectaculares paisajes, y algunas de las mejores rutas turísticas a pie. A una hora y media de Ullapool, se encuentran las espectaculares playas de arena blanca de Durness, o el extraño paisaje casi lunar del Lago Eriboll. A poca distancia encontramos las Summer Isles, desde donde se pueden organizar cruceros para avistamiento de todo tipo de especies marinas y aves.

Destilerías de Whisky


La producción de Whisky es uno de los principales temas de conversación cuando se habla de Escocia. El país está salpicado de destilerías de todo tipo, cada una con su propia identidad, incluidas las que existen en las diversas islas de la costa oeste.

Dentro de las Highlands hay distintas zonas de whisky, que se pueden visitar desde Scatwell. La parte de la costa Oeste (West Coast) con malta de cebada de influencia marítima, como la isla de Skye, Mull, Jura o Islay o las más alejadas de las Hebridas como Lewis o Harris.

No lejos del castillo de Balmoral está la destilería real Lochnagar, donde la reina Victoria daba cuenta de los whiskies “reales”.

Si nos vamos un poco hacia el norte, atravesando el pueblo de Dingwall, pasamos por la destilería de Dalmore y luego por la de Glenmorangie junto al bonito pueblo de Tain. Más al norte se encuentra el pequeño asentamiento de Brora con sus destilerías históricas.

Muy cerca está la destilería de Glen Ord, en Muir Od Ord a quince minutos
de Scatwell. Normalmente existen visitas guidas a las distintas destilerías, donde se podrá probar y entender todo el proceso de fabricación del legendario whisky escoces de malta.

Inverness


Justo en la desembocadura del Río Ness se encuentra la ciudad más al norte del Reino Unido y la capital de las Highlands (Tierras Altas). Inverness es una ciudad que acoge muchos visitantes. La razón principal es su cercanía al lago más famoso de toda Escocia, el Lago Ness.

Inbhir Nis en gaélico escocés significa "la boca del río Ness". Y esa situación en la boca del río y con acceso directo al fiordo de Moray y, por lo tanto, al Mar del Norte, que han convertido a la ciudad en punto estratégico en casi todas las antiguas batallas en Escocia.

Visite el Castillo de Inverness, la Catedral de Saint Andrews, y el río Ness y sus Islas. Si su estancia es durante los meses de verano podrá divertirse en los famosos Juegos de la Highlands, con canciones de gaitas, bailes escoceses, lanzamiento de troncos, carreras de montaña, etc.

Hay juegos de Highland en muchas de las ciudades y pueblos cercanos durante los meses de verano, incluido Strathconnon, donde se encuentra Scatwell House.

Lago Ness y Castillo de Urquhart


Es un extenso y profundo lago de agua dulce que está en las Tierras Altas (Highlands)​ y se extiende a lo largo de unos 37 km al suroeste de Inverness (Escocia).

De entre todas las leyendas de Escocia, seguramente la leyenda del monstruo del lago Ness sea la más conocida. Familiarmente llamado Nessie,​ es el nombre de un animal legendario que se dice que habita en el lago Ness.

Está rodeado por las ciudades costeras Fort Augustus, Invermoriston, Drumnadrochit, Abriachan, Lochend, Whitebridge, Foyers, Inverfarigaig y Dores.

A orillas del lago Ness, en la localidad de Drumnadrochit, se encuentran las ruinas del castillo de Urquhart; una construcción que data de los siglos 13 al 16 y que hoy ofrece paseos guiados a sus visitantes.

Distancia: A 38 millas de Scatwell House.  

Algunos Anticuarios


Aprovechando las visitas por la zona, se pueden aprovechar para pasarse por algunos curiosos anticuarios de la zona.

Muy cerca de Nairn, al norte de Inverness, esta Auldearn Antiques, instalado en una antigua iglesia y un pequeño patio donde tiene pequeños detalles de casas antiguas y tejidos. En el propio Dingwall encontraras Objet D´Art una pequeña pero bien nutrida tienda de detalles interesantes y muy cerca también de Scatwell, en Beauly,  a Iain Marr y su tienda de joyas antiguas. Ya más al norte en el bonito pueblo de Dornock esta Castle Close Antiques en la plaza del pueblo. Y si tenéis tiempo de vuelta a Inverness en la A9 desde el sur, en Daviot un poco antes de llegar a Inverness, junto a la carretera bien señalizado esta Daviot Antiques, y sus pequeños almacenes repletos de todo tipo de cachivaches.

Dingwall


Dingwall es la ciudad más cercana a Scatwell y es la ciudad y el centro administrativo del condado de Ross-shire.

Es una antigua ciudad comercial y todavía alberga una de las subastas de ganado vacuno y ovino más grandes de Escocia.

El centro de la ciudad tiene un museo muy interesante y una gama de pequeñas tiendas independientes que incluyen antigüedades, artesanías y librerías.

También hay grandes supermercados para compras generales.

Galería de imágenes

Logo Scatwell House
Strathconon, Muir of Ord, Ross-shire, IV6 7QG
+34 659 99 12 06
booking@scatwellhouse.com
Síguenos en: